Wednesday, May 24, 2006

Men mistreated

A suerte de introducción, quiero decir que yo soy un convencido de que el Amor (sí, con mayúscula) es algo real, algo vivo, y el motor verdadero de nuestras vidas. Que sí creo en que el milagro puede ocurrir entre dos personas, y que es lo único por lo que realmente, en última instancia, siempre vale la pena vivir.

A pesar de esto, y de que no creo en las máximas machistas ni feministas, lo cierto es que la realidad y mi experiencia en el campo de los afectos me muestran reiteradamente que las cosas no son como las canta el juglar, sino que hay una gran porción de la que nos enteramos cuando enfrentamos la vivencia.

Esto son fragmentos de un libro que leí casualmente hace muy poco. A pesar de tener cosas tal vez extremistas, debo confesar que mi conclusión es que el libro refleja una realidad horrorosamente cierta para los hombres románticos; pero más vale saber cómo son las cosas, si feas, que creer que están buenas.

Sin más:

El principal error que comete el hombre enamorado es pensar con el corazón en lugar de pensar con la mente. Y cuando pensamos con el corazón llegamos a conclusiones erróneas siempre.

Lamentablemente necesitamos tener la mente despejada e intentar usarla de la mejor manera para hacer de ella nuestra mejor aliada.

El dolor a veces no nos deja pensar y nos requiere una solución inmediata. Pero si no pisamos la pelota, levantamos la cabeza y miramos el campo de juego, seguramente perderemos el balón o enviaremos nuestro remate a la tribuna.

A continuación veremos algunos casos que debemos tener en cuanta para alcanzar nuestros objetivos.

El verdadero objetivo:

Cuando nuestra novia nos dejó creemos que el objetivo que debemos cumplir para estar bien es recuperarla. Ese el primer error que cometemos al pensar con el corazón. Lo que debemos lograr no es que nuestra novia regrese. Lo que debemos lograr es volver a sentirnos bien. Con ella o sin ella.

Tratar de convencerla:

Tené en cuenta que una mujer no regresa con un novio al cual abandonó porque éste le insista o le diga que la quiere. Para que una mujer regrese con un novio que abandonó tiene que sentir que es ella la que lo quiere a él.

No tiene ningún sentido que tratemos de despertar sentimientos en ella por medio de la declaración de nuestros propios sentimientos. Si ella no quiere estar a nuestro lado por X motivos y nosotros le decimos la maravillosa frase “Pero yo te quiero...” la lógica respuesta de ella debería ser “Ya se que vos me querés… y la verdad es que no me importa…¿o no se nota?”. Pero claro, como no les desagrada tenernos ahí cerca alimentándoles el ego, no nos la dicen.

Como decíamos antes para que una mujer regrese con un novio que abandonó tiene que sentir que es ella la que lo quiere a él. Y para que ella se de cuenta de que te quiere tiene que sentir que no te tiene.

Si tratás de convencerla con palabras, ruegos y declaraciones de amor la vas a alejar cada vez más.

Ella te dejó, pero…¿te perdió?

Cuado una mujer nos deja… o nos dice que está confundida y que necesita tiempo, generalmente tratamos de no alejarnos de ella. Intentamos mantener una amistad o cualquier tipo de contacto. Por lo tanto ella sentirá que nos sigue teniendo a pesar de haberos dejado.

Es por eso que en todos los casos en que una mujer deja a un hombre en ese site recomendamos como paso fundamental “DESAPARECER” de su vida. Si ella nos dejó tiene que sufrir las consecuencias de no tenernos. Esa es la única manera de que sienta la necesidad de volver. Si ella está al tanto de todo cuanto hacemos, si le hacemos saber que nos sigue teniendo disponibles, si tiene información acerque de lo mal que estamos por ella y que no tenemos ninguna otra mujer ni siquiera en vista, vamos por mal camino.

Pero… ¿y si me alejo y la pierdo definitivamente?

Seguramente tendrás miedo de hacer caso al ítem anterior pensando “¿Y si hago eso y la pierdo? y ¿Y si se olvida de mí?”

Primero, no se puede perder algo que no se tiene y segundo tu objetivo es recuperarla y no que ella “te recuerde”.

Recuperarla u olvidarla:

El método de “desaparecer” sirve tanto para intentar recuperarla como para intentar olvidarla. Como vimos antes si ella sigue estando en contacto con nosotros no tendrá la necesidad de volver. Peo hay que tener en cuanta que en algunos casos las mujeres no quieren volver de verdad. Y hagamos lo que hagamos no vamos a conseguir que regresen. Tal vez porque se enamoraron de otro, o porque siempre nos mintieron y en realidad nunca nos quisieron un carajo, o por lo que sea. En esos casos también funciona a nuestro favor desaparecer, porque comenzarán a vivir la vida sin ella, lo cual les aseguro que aunque crean que no, es posible

¿Era la mujer de tu vida?

Decís que era la mujer de tu vida. Pero…. ¿De verdad crees que puede ser la mujer de tu vida una mujer que tal vez te engañó durante un tiempo para después dejarte por otro?

¿O que te dejó simplemente porque sí, importándole muy poco perderte?

¿Puede ser la mujer de tu vida alguien que simplemente piensa en ella y que no le importa nada de lo que a vos te suceda o de lo que vos puedas sentir?

Si crees que esa era la mujer de tu vida o tenés muy pocas expectativas de vida o definitivamente, estás equivocado.

Quiero que ella cambie.

Entonces no la querés a ella. De lo que estás enamorado es de una imagen de ella que te hiciste en tu cabeza. Si lo que querés es transformar a ella en algo diferente ¿Qué es lo que querés de ella entonces? ¿No sería mejor entonces asumir que ella no es lo que quieres y quedarte libre para darle paso a la llegada de la mujer que realmente llene tus expectativas sin necesidad de cambiar?

Yo quiero vengarme:

No te equivoques. Vos ahora tenés una mezcla de dolor y bronca. Vito Corleone en el libro “El Padrino” dijo una fase muy cierta: “La venganza es un plato que sabe mejor cuando está frío”.

SI vos ahora tratás de vengarte como sea lo más probable es que la venganza te salga mal y quedés como un resentido. Además. ¿qué ganarías con que ella te tenga odio? ¿Eso te acercaría a tu objetivo ya sea esta recuperarla o recuperarte?

¿Querés vengarte de ella? OK, pero espera a que todo se enfríe. Lo vas a disfrutar más y hay más posibilidades de que te salga mejor.

Yo solo quiero usarla para tener sexo de vez en cuando:

¿Para tener sexo con ella de vez en cuando? Tener sexo sale unos 40 pesos. También hay petes por 15… dejémonos de joder.

Vos no querés tener sexo con ella de vez en cuando.

Vos querés recuperarla. Vos querés que ella te quiera y que te lo diga.

Vos querés ser novio de ella como antes.

Si te engañás a vos mismo diciendo que querés otra cosa diferente a la que realmente querés nunca vas a encontrar el camino indicado.

Ejercicio para usar la mente en nuestro beneficio:

Te propongo un ejercicio: Imaginate que esto que te está pasando no te está sucediendo a vos sino a un amigo tuyo que viene a pedirte un consejo. ¿Qué le aconsejarías hacer?

Esta es una forma de salirte del problema y verlo desde afuera para poder pensar con la mente y no con el corazón.

Pero cuidado: No te engañes a vos mismo al darte esa respuesta.



El libro de donde saqué estos fragmentos se llama Mi novia, es de Fabio Fusaro, y el texto este está también en su sitio oficial.

Quiero aclarar que mis convicciones tienden a creer que la gente (en este caso particular, las mujeres) no son así de garcas, y por lo tanto no comparto totalmente con algunas cosas del libro, pero debo confesar que me llegó muchísimo y que habla muy ciertamente de lo que vivimos los hombres ante un desamor.

8 Comments:

Blogger Carolain piensa que...

Me parece muy buena la idea de "desaparecer", para damas y caballeros. Que no se quede con el pan y con la torta, loco. Pero toda la parte de "¿Era la mujer de tu vida?" me suena a pendejada de resentido; uno se puede terminar separando de una persona genial porque las relaciones de pareja son complejas, y a veces dos personas fantásticas no hacen buena pareja y punto. Si todos los que alguna vez dejaron a alguien fueran unos egoístas hijos de buda, ¡estaríamos todos en el horno! (Me imagino que justo te referías a fragmentos como ése cuando decís que el flaco que lo escribió a veces es medio extremista).

Está bueno que un tipo haya escrito este libro, porque la verdad es que si tengo que juzgar a los hombres por lo que se ve de afuera, son de hielo a la hora de las relaciones =P Algunos de hielo y algunos otros de madera, supongo que este libro trata de ayudar a los segundos ;) Debería haber uno para mujeres.

9:19 PM  
Anonymous Anonymous piensa que...

Coincido con Carolina en lo de "Era la mujer de tu vida?"

Las relaciones son complejas. Hay matices...Si una de las dos personas decide terminar con la relacion, es logico qe la otra vaya a sufrir. Pero no significa qe "el cortante" vaya a hacer una fiesta, ni qe haya estado mintiendo, o qe no le importe de la otra persona...qe no la qiera. Incluso puede sufrir tambien, por su decision, pero pensar qe es lo mejor para ambos, aunqe sea duro al principio. Hablo muy subjetivamente en realidad.

El amor se trata de jugarselas, y no siempre es todo de color rosa. Tambien hay qe sobrellevar problemas qe aparezcan, y qe la fuerza para hacerlo, sea justamente, ese amor.

El desamor....uno nunca se olvida, pero si se cura. Y lo copado es seguir adelante. A pesar de qe al principio sea dificil, y qe nos invada una sensacion de qe nada vale la pena. Tomarse las cosas con calma, saber qe se puede seguir, y esperar.

Luego, curados, darnos la cabeza contra la pared de nuevo :P

o no!

Como dije antes amor se trata de decisiones, de jugárselas. Igual qe la vida. Y si creo en el amor eterno. Aunqe no me haya tocado aun,ni haya vivido una vida entera como para corroborarlo.


El comentario fue subjetivo, una opinion personal desde mi humilde experiencia y creencias.


Un beso con un abrazo.
tef.

10:53 PM  
Anonymous Anonymous piensa que...

Mmm... Yo no debería estar firmando este post, debería seguir leyendo para Política, pero bueno, me tomé un tiempito y acá estoy.

Me parece que el punto de vista del autor es muy de víctima: "yo soy tan bueno y me abandonan".
Y no siempre son así las cosas...

Últimamente tengo una concepción bastante particular del Amor, obviamente basado en experiencias anteriores. Pero sería otra charla para agregar al café/té que tenemos pendiente.

Me voy a seguir leyendo, Marx me llama!
Espero que estés bien, te mando un beso enorme :)

12:28 PM  
Anonymous Anonymous piensa que...

***






a ver a ver.... por donde empiezo..
lo que subiste da para opinar demasiado,y la verdad ahora no tengo tiempo. peeeeeeeeero
quiero decir wue a veces uno deja a Una persona y eso no significa q lo deja x no le importa como se
siente, porque se caga en en el otro, por egoistas de mierda, etc
a veces las circunstancias son mas fuertes.!
aunque me dejo pensando lo que lei
de que si aas a una persona no tenes q querer cambiarla...
=0/
bes0o0otessssssssss





Lu.-


http://www.fotolog.con/_lujan_










***

12:14 PM  
Blogger No tan wonder woman piensa que...

Uf, q cosa tan difícil.
Yo creo q si me dejan, x más enamorada que esté, no intentaría volver.
Seguiría lo de desaparecer.
No porq así quiero llamar su atención.
Sino, porq una persona q no me supo valorar, y/o porq me enganió, no creo q merezca mi amor.
Besos.

8:05 PM  
Anonymous Anonymous piensa que...

Aunque de entrada parezca lo contrario, tanto el libro como el sitio son defensores del Amor, pero no del amor idealizado sino del real, donde cada uno de los integrantes de una pareja esta integrando esa pareja PORQUE DESEA integrarla, no por las cirscunstancias, ni por que este bien, ni porque la sociedad lo indique, ni por lástima hacia la otra parte, sino simplemente por su libre albedrío de estar con el otro y ese es el significado más puro del AMOR, estar porque QUIERO y no porque DEBO, y que la otra persona este conmigo porque QUIERE y no porque DEBE.
Si bien la lectura de los párrafos extractados dan la visión de una posición de víctima, en la realidad esos párrafos se refieren justamente al hecho cuando son ellas las que cortan UNILATERALMENTE la relación y la posición que se debería asumir a ese respecto. A quienes quieran ver más sobre este tema los invito que visiten el foro de la página oficial del autor y se vana adar cuenta que el supuesto extremismo del autor se ve realidad en infinidad de casos que allí se presentan.

12:18 PM  
Anonymous Anonymous piensa que...

JA JA. No creo poder olvidar jamás a los que ame ni aunque estuvieran muertos...si SUFRI pero gracias a ellos y a mi, soy lo que soy.
Creo que todavía en cierto sentido podemos seguir amandolos. Lo único que poseemos verdaderamente de ellos son nuestra imágenes y recuerdos, JAMAS las personas que amamos son nuestras, por lo tanto hay que seguir.

6:57 PM  
Anonymous Anonymous piensa que...

No nanu, el nunca afirmo que los hombres son todos buenos. Asi como hay mujeres hijas de puta, tb hay hombres hijos de puta ( que dicho sea de paso, mueren por ellos). Con ese libro casi cualquier hombre se siente identificado, por que cualquier hombre se vuelve un pelotudo cuando se enamora. Y llega a rebajarse y a hacer cosas que no tienen nombre por una mujer que tiene idealizada.

6:49 AM  

Post a Comment

<< Home