Friday, June 02, 2006

Relativa sinceridad

Ok, te dejó tu chica/o. No entendés cómo; no podés comprender por qué. No existe en tu cabeza una manera lógica de poder enlazar la vez anterior que se vieron, que estaba todo más que bien, con el fatídico ahora, en que con un "Estoy confundid@"/"En realidad no me pasan cosas fuertes"/"No quiero una relación con vos" destruyó los cimientos de la noción de pareja que, paradójicamente, esa misma persona había ayudado a asentar con un maravilloso "Necesito que me quieras para siempre"/"Lo nuestro nunca se va a terminar".

Luego del duelo necesario para analizar la situación con una mínima claridad mental, invariablemente llegás luego de pasar por infinitos casos probables, a dos escenarios posibles: o te mintió al principio, o te mintió al final, pero en algún lugar te mandó fruta, y eso no podés bancartelo.

Porque, claro: "¿Qué onda? ¿No era que me ibas a querar para siempre? ¿No fuiste vos el/la que me perjuró su amor eterno, sin que yo te lo pidiera? ¿No estabas totalmente loc@ por mí? ¿Y ahora me decís que en realidad nunca te pasaron cosas fuertes? Ok, me estás mintiendo re mal, ¿entendés? O antes, o ahora, pero en algún lugar me cagaste." Si uno lo piensa así, no es posible que la otra persona no haya mentido, porque una acción contradice a la otra, entonces uno de los dos discursos deben ser falsos.

Ahora, una forma de abordar esta situación es la siguiente...


Recordá cuando eras más chico, alguna vez que probaste algo delicioso... la primera vez que lo probaste. Pongamos como ejemplo la Vauquita, esa golosina maravillosa(que ahora, extrañamente, pasó a llamarse Vaquerita, pero me gusta más el nombre anterior). Cuando probaste la Vauquita por primera vez, lo primero que pensaste fue "¡Cómo comería esto todo el día!¡Podría vivir sólo comiendo esto y tomando coca-cola!" Lo cierto es que en ese momento realmente lo sentiste con todo tu ser, realmente querías tener una provisión infinita de Vauquita. Ahora, seguro que si por arte de magia aparecía adelante tuyo un container de Vauquita, casi seguro que después de la número 8 parás porque ya te empalagaste, y tal vez hasta te empieza a dar un poco de asco. Y más seguro es que durante un tiempo prudencial no volverías a probar una Vauquita.

¿Mentiste cuando exclamaste que querías comer para siempre eso? No. ¿Cuando sentiste que no podías comer ni uno más? No. Entonces...

Tal vez él/ella no te mintió, sino todo lo contrario. Tal vez simplemente se sació y hasta se cansó de algo que supuso que le iba a gustar para siempre...

Por lo general las personas que pasan/pasaron por esto son aquellas que cuando dicen "Para siempre" realmente tienen una actitud de comprometerse con convicción, no matter what. Después están las personas que cuando dicen "Para siempre" en realidad están diciendo "Por ahora", pero no me siento demasiado identificado con ellas.

Sí creo que, sea cual sea el tipo de persona que seas, tiene onda ser un poco consciente con lo que uno dice/hace, en especial en lo afectivo, porque para la otra persona puede querer decir algo un poco distinto; ir por ahí rompiendo corazones te va a dar un karma bastante bajón.

13 Comments:

Anonymous Anonymous piensa que...

Ves porqué nos queremos tanto? porque somos si no iguales al menos similares, porque sentimos de forma similar, porque sufrimos de forma similar.
Me gustó mucho este texto, solo que a algunos empalagarnos nos cuesta un poco más que 8 vauquitas, un poco màs que 20 vauquitas, un poco más que 10 vauquitas...

Love,
C.

PD. Las vaqueritas y las vauquitas son de distinta marca, las vauquitas siguen existiendo pero solo las vende Cauca en sus locales de Pinamar o Cariló.
;-)

10:08 PM  
Anonymous Anonymous piensa que...

Creo que distinto de ser lo que vos denominas una "relativa sinceridad", es mas bien un sentimiento muy Puro lo que se expresa cuando se dice "te amare por siempre"...
No es acaso hermoso sentirse querido? sentirse necesitado? es lindo que te lo digan...
No es acaso natural desear? soñar? es lindo poder decirlo...
Es el amor en la expresion mas Naive tal vez... como un amor adolescente... Te acordas de eso?
Los amores adolescentes nos hicieron tan bien. La pasabamos bien, crecimos juntos y aprendimos muchas cosas.
Nos creemos incapaces de volver a amar de esa manera tan Simple... Pero lo queremos. Queremos volver a sentirlo.

Well, maybe It´s just me...

11:15 PM  
Anonymous Anonymous piensa que...

Yo hace tiempo que dejé de decir "para siempre" o "nunca"...

1:54 AM  
Blogger Carolain piensa que...

Bhamo, Guido!!! Uno que le dice Vauquita, me muero. Todos mis amiguitos de la infancia/afolescencia le decían "vaquita" y yo era "la deforme que le dice vauquita" >=/ Qué lo parió..

Dejando las boludeces de lado y yendo al tema del post..

¿Pasa realmente que de una "cita" a la otra se salta de todo bien a todo mal? Yo siempre tuve como un mes de warning.

Y repito por escrito lo que ya dije, bien ahí el ejemplo ;) ¡Gracioso y gráfico! GG, como el lactobacilus. Me tengo que ir a dormir.

1:53 AM  
Anonymous Anonymous piensa que...

Sisi man, tenes toda la razon del mundo con lo que decis, pero al final son todas unas reventadas de mierda, con un gataflorismo que se les sale por los poros, pero no hay nada que hacerle loko, no podemos vivir sin ellas.

Saludos man y nos estamos viendo por ahi.


Geer

PD: Son todas iguales menos teffy que es una masa, jajaja

2:02 AM  
Anonymous Anonymous piensa que...

si la verdad qe menos yo, son todas iguales. jaja.



ehmm
no son relativos los "para siempre"
en esos momento se siente asi, no hay vueltas. y no hay nada mas lindo qe sentir qe se qiere algo para siempre, y todo lo qe hay alrededor de ese sentimiento.
despues puede cambiar la cosa...2 personas pueden ir por el mismo camino en un momento, luego de bifurca y cada una puede seguir uno diferente. y ahi es cuando las cosas ya no son iguales. A mi me costó muchisimo aceptar eso. No halbo del amor entre una pareja solamente. Hablo de las relaciones humanas en general. Un amigo me dijo eso una vez, y a mi me shockeó muchisimo, pero despues me di cuenta de qe era cierto. Obviamente uno no empieza una relacion, o tiene una relacion (no importa de qé tipo) pensando en qe en cualqier momento puede terminar.

ehmm personalmente es como qe lo sé en teoria, pero no tengo asumida la posibilidad.

todavia qedamos los inocentes qe creemos en qe las cosas si pueden durar para siempre... por suerte no?

foxy.

11:45 AM  
Anonymous Anonymous piensa que...

Guidin, como va? Es la primera vez que posteo en tu blog, espero que no la última, je.
Bueno, como no es novedad, vos y yo coincidimos bastante, y esta vez no tenia por qué ser diferente. Eso si, creo que todo lo que describís tiene que ver también con una evolución, con la dinámica propia de la vida: hablar en términos absolutistas ("para siempre", "nunca", etc) es dejar estático algo que por naturaleza no lo es, y que está inmerso en un complejo sistema de influencias y matices.
Como diría Obi Wan... "Only a Sith Lord deals in absolutes"... :P.

Abrazo!

10:10 PM  
Blogger reverb piensa que...

...no es lo mismo una parejita, que una pareja, que querer crecer junto a otra persona para tener una familia...y de esta última quedan pocos, porque con lo interrelacionado que está el mundo, y el mambo en la cabeza de la gente,e inseguridades varias y que cuando uno tiene veiti pocos cree que TIENE TIEMPO (aunque después cuando tenés treinta y tantos te das cuenta que no tenías tanto)y las opciones bombardísticas del mercado, etc, es poco probable que se formen..

12:19 AM  
Blogger No tan wonder woman piensa que...

Uhm... nunca me pasó de decirle a alguien q lo voy a querer y/o amar para siempre.
Hasta ahora, con mi pareja actual... se lo dije hace tiempo, y sigo diciéndoselo... es que creo q ella realmente es mi amor.
Lo vengo sintiendo hace casi 2 años de relación.
Besos.

12:50 PM  
Anonymous Anonymous piensa que...

Lazaro says:

GUIDOOOOOOOOO estas ahi???????........la verdad es esta negro... no lei el post...pero como hace mucho qe no te veo y sabes que soy un escritor verborragico aca va lo mio....siempre tube una teoria o argumento con los post y spaces...el escribir es un alto acto de ego?....si señor pero bueh...todo lo es, y no da para entrar a dicutir eso ahora no negro?....bueh..hace rato que no meditas con tu maestro! jajaja y ni hablas de cosas filosoficas de alto contenido espiritual...pero te perdono porque yo tampoco lo estoy haciendo seguido.
Bueh por lo que vi hablaste del amor ...JODIDO tema ....muy subjetivo...muy complejo de separar para analizar...y casi imposible de aplicar si asi se lograra jajaja.

bueno guido nos vamos a ver pronto....espero que sigas aprendiendo de esta vida bizarra y a todos los emfermos postiadores que andan por aca les mando un beso asi desparramos mas amor y menos ego que es la violencia mas sutil ..think about it

11:13 AM  
Anonymous Anonymous piensa que...

LAZARO says:


AGUANTE AC/DC !!!
y
PERFECT CIRCLE!

11:15 AM  
Anonymous Anonymous piensa que...

Todos pasamos por situaciones similares pero pocos las exponen de una manera tan interesante.
Adhiero en una buena parte con Tef. Las circunstancias de la vida te llevan a compartir momentos con otras personas y siempre surge la pregunta "hasta cuándo?". Lo importante es aprovechar el presente, decir lo que uno siente tal como le sale y disfrutar la compañía del otro. Eventualmente las circunstancias van a cambiar, los sentimientos puede que también, pero nadie te quita los buenos momentos.

Gracias por pasar por mi flog, me alegra que te gusten mis fotos.

Abrazo!

12:52 AM  
Anonymous Anonymous piensa que...

No creo que uno se pueda empalagar del otro si no más bien…verse superado frente a la creación de su propio amor ideal y comprender que tal ves eso no es verdadero…
Una crea una imagen del otro, que en ningún momento es el otro. Ahí es cuando comienza la cuestión, el poder lidiar con la diferencia entre lo que es la creación propia de la realidad y la realidad propiamente dicha del otro…
¿Complicado no?
Pero no tanto… ya que el otro también es una realidad aparte.
Es el equilibrio y el trabajo lo que hace que las líneas paralelas se enlacen y sigan un rumbo definido. Sin embargo nunca dejan de ser paralelas y es importante recordarlo.
Por lo tanto no mintió, ni vos, ni nadie…solo creyó en algo que a fin de cuentas no era más que su propia ilusión.
Prudencia y con cuidado, demasiado dulce junto jode y no es real.
Pero tal vez nunca te canses de un dulce si recordas lo amargo.

1:57 AM  

Post a Comment

<< Home