Sunday, November 18, 2007

Land of confusion

Sí, hace infinito que no posteo... pero bueh.

Pasa que a veces por más de que uno trata de ponerle onda a las cosas, la realidad se encarga de desmoralizarte por goleada...

Ok, me estuvieron pasando cosas maravillosas en este último tiempo; me estuve alimentando de experiencias muy nutritivas. Y aún así fue durante este último período que me estuvo resultando cada vez más difícil confiar en las personas...

Entre las cosas que estuvieron pasando en este país (elecciones, Botnia, educación, (in)seguridad oficialmente ignorada, you name it) y a nivel internacional (y acá hay para elegir a lo pavote) se puede ver que estamos, de posta, de mal en peor. Y ni siquiera me pongo a hablar de cosas a nivel más pequeño, como la gestión organizativa de mi facultad (UTN regional Buenos Aires), de la que soy parte tanto del cuerpo docente como estudiantil... todo desastre, todo impresentable, todo grupo.

Y te agarra la duda: ¿para qué seguir intentando? ¿Para qué seguir gastando las energías que uno ni siquiera tiene (y que sin embargo inventa) en tratar de hacer cosas con onda para el resto, cuando claramente se ve que la mayor parte del resto se caga en el resto mismo?

Qué se yo... me pasa que me hace mal, en un punto, ponerme a pensar y a hablar sobre cómo estaría bueno arreglar las cosas, y no arreglarlas. Hay gente que participa, que estás con movidas copadas y que parecen ser honestas y bien intencionadas... Pero me canso de ver que los grupos de gente que tratan de hacer las cosas con buena onda sean pisoteados por aquellos a los que no les importa la forma ni el impacto, sino sólo el resultado y el beneficio. Y ellos tienen el poder. Y no lo van a soltar. Entonces, cada vez me convenzo más de que todo esto que llaman democracia en realidad es un circo que nos hicieron para que creamos que tenemos la chance de cambiar las cosas, o al menos de ayudar. Y que gastemos nuestras energías en esas empresas
pero que jamás van a afectar el status quo.

Digo... ¿es tan difícil darse cuenta que sin Amor como driver, las cosas no sirven para nada? ¿Qué sentido tiene el poder si el costo del mismo es el conflicto? ¿Para qué querría una persona tener si eso hace que nadie la pueda querer?

Ok, y es cierto que a veces pasan cositas pequeñas que son mimitos al alma y le dan a uno ganas de seguir creyendo... pero este mundo se las arregla muy bien para que me den ganas de que pase lo que muestra el video:



Yo creo que voy a seguir empujando en la misma dirección hacia la que vengo empujando desde ya no recuerdo cuánto... pero me pregunto si se deberá a que es lo único que sé hacer...


"There's too many men, too many people,
making too many problems
and there's not much love to go around...
Can't you see this is Land of Confusion?

This is the world we live in
and these are the hands we are given.
Use them and let's start trying
to make it a place worth fighting for."




Jua, termina diciendo "worth fighting for"...

9 Comments:

Anonymous Anonymous piensa que...

viste Guido a veces yo también siento esta sensación de opresión cuando encuentro injusticias en nuestro país, en otros países, en nuestra ciudad, en nuestros ámbitos de estudio, de trabajo,...
Tal como dice la canción, me da la sensación de estar en esa especie de Land of Confusion, una gran Babilonia de la perdición donde nadie se conecta realmente con nadie...
Igual es bueno saber que vos no estás tan "anestesiado", que algún día vamos a volver a romper las cadenas, las nuestras y la de los otros...
... o, por lo menos, vamos a volver a hacer el intento. Una y otra vez... en la misma dirección.

Un fuerte abrazo,
Mati

1:57 AM  
Anonymous Anonymous piensa que...

Es cierto, uno a veces piensa, ¿ para que voy a seguir?, soy uno, una millonisima parte de una masa enorme de queso, pero esa millonesima parte, ese pedacito, puede hacer tanto, pero tanto que resultaría incréible, ¿como es que se logró lo que se logró desde la otra parte?, no hay que bajar los brasos, la solución al problema no es el problema, uno no debe rendirce, por mas agotado, insatisfecho, atacado, puto, lo que sea, que se sienta, nunca hay que dejar de pelearla, no se pierde nada, y aunque sea uno gana, tu mente plena y concientemente limpia y sucesores.

4:15 AM  
Anonymous Anonymous piensa que...

y sí, uno a veces frena, y se da cuenta dónde está parado. soy una de esas personas que son parte de eso que no funciona, de eso que anda mal, de eso que se caga en el resto. me cago en el resto? no, no me cago en el resto. no quiero generar la idea de que me cago en el resto, por eso me alejo, y trato de trabajar sola. peeeeero, denuevo la realidad viene y te da flor de golpe en la cara, y te dice "mirá flaca, acá las cosas son así, y si querés hacer ALGO, vas a seguir MI forma de hacer las cosas". qué hago yo? busco el punto intermedio, sin dejar que nadie venga y me pisotee mis ideales. Uso esto que no se puede llamar democracia, como herramienta para poder trabajar. Soy nada, nadie. Pero trato de lograr cosas que sean ALGO, para el RESTO. y no puedo sola, no. pero existen personas como vos, que "desde afuera" logran más que los que estamos adentro. digo "estamos" porque no me puedo escapar de la realidad: soy parte de lo que no funciona. aunque creo que, con orgullo, podría decir que al menos soy consciente de que no funciona, y trato de hacer algo al respecto.
gracias por tu apoyo eenenene.

11:18 PM  
Blogger Ljn.- piensa que...

.



completamente de acuerdo, a mi
tmb me desmoralizan bastante...
personalmente, me pasa mucho
a nivel "facultad" q estab todo
el tiempo poniendote trabas, o
cagandose en vos y en tu aprendizaje
y no tenes a quien quejarte porque
"y.... esto es asi, visteSSSSS?"
la puta madre, SÍ QUE PUEDE SER
DE OTRA FORMA! Tmb puede hacerse
bien! Me indigné! besitos gui








.

1:30 AM  
Anonymous Anonymous piensa que...

Evan...descuida que ya tengo los materiales para finar al que te esta jodiendo.
Besos niño.

12:52 PM  
Blogger L* piensa que...

Me agrada tu manera de ver la realdiad...

Llegué por un coment tuyo en mi blog... hace mucho que no entraba... ahora está renovado.

Sos bienvenido cuando quieras.

*L

6:53 PM  
Blogger L* piensa que...

Wiiiii (?)

=D

Ya estás en mis links muchacho.

nos estamos leyendo.

*L

9:30 AM  
Blogger Demian piensa que...

No. No se puede cambiar el mundo. Y tampoco se puede cambiar a las personas.

Lo que sí se puede hacer es cambiar la realidad de uno. ¿Cómo? Bueno, en parte, haciendo lo que haces. Si bien no podes cambiar la forma de pensar de una persona, le podes mostrar otra forma de ver el mundo. Si la persona cambia o no de pensar, depende claramente de ella misma. Y claramente todos no podemos pensar igual. Pero al poner todo el esfuerzo que pones le muestra a otras personas otra forma de ver las cosas. Y muchos van a tomar algunas cosas, a otros le caerán algunas fichas más, otros seguirán su camino y otros ignorarán todo por completo.

Así como hay tanta gente que se caga en el resto, hay gente que no. Y me parece que así como los boludos se juntan, los no boludos también se juntan. Entonces el esfuerzo si vale la pena porque terminas juntando gente que piensa parecido.

En definitiva, estoy de acuerdo con los muchachos de Genesis cuando dicen que hay mucha gente haciendo muchas cagadas. Pero el mundo en que vivimos, en parte, es el mundo que creamos. Y ese seguro que es "worth fighting for".

Igual la confusión siempre esta, y me voy a comer porque ya no se que estoy diciendo :)

¡Saludos!

9:11 PM  
Blogger Ivan Olszevicki piensa que...

A cambiar el sistema vieja.

A full con lo que decis.

Aguante de corazon.

12:37 PM  

Post a Comment

<< Home